Una veintena de trabajadores petroleros, encabezados por Esbayde Villaverde Acevedo, ex aspirante a la dirección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, protestaron ayer frente a Palacio Nacional y denunciaron que la elección interna “fue un fraude” para favorecer al grupo cercano a Carlos Romero Deschamps.
Los manifestantes quemaron dos piñatas que representaban a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, y al nuevo dirigente del gremio, Ricardo Aldana, quien rindió protesta la semana pasada como nuevo secretario general, afirmó la ex contendiente.
Con lonas y pancartas, indicaron que la votación de hace un mes en la que ganó Aldana fue un fraude, y consideraron a la también ex aspirante y senadora por Morena, Cecilia Sánchez, una infiltrada.
Villaverde adelantó que presentará una impugnación “porque esto no se queda así”, y lamentó que “alguien le mienta al Presidente de la República”, a quien solicitó una audiencia a fin de explicar las anomalías en el proceso interno.