Familiares y amigos de Alejandra Cuevas Morán, acusada de homicidio por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se reunieron en el Monumento a la Madre para realizar un homenaje a mujeres mexicanas encarceladas de manera injusta.
Aproximadamente 100 asistentes prendieron veladoras y exigieron “¡Justicia y Libertad para Alejandra!” y en papeletas escribieron diferentes frases de apoyo y solidaridad que entregarán a la inculpada.
Desde el penal femenil de Santa Martha Acatitla, vía telefónica, Cuevas agradeció el apoyo de sus hijos y asistentes. “Tenemos que seguir luchando. Ya casi termina esto. Sólo con la lucha se logran las cosas. Si uno no lucha y pelea por lo que es, por la justicia, estamos fritos. Así que hay que seguir, las cosas tienen que cambiar, no nada más para mí, para todas las mujeres que están aquí, culpables o no, no es justo lo que estamos viviendo, eso es un hecho”.
Gonzalo Castillo, su hijo, señaló que ella “cumple 500 días encarcelada de manera ilegal por un delito imputado por el fiscal Alejandro Gertz Manero, a toda luces indebido, hay más de 80 notas que pueden atestiguar que mi madre es inocente.
“Hoy no venimos a protestar ni a gritarle a Gertz Manero, es un pequeño homenaje a las mujeres que están encarceladas de manera ilegal en situaciones similares a las de mi madre o por violaciones procesales.”
El caso se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en manos del ministro Alberto Pérez Dayán, quien realiza el proyecto de sentencia.