Baltimore. Estados Unidos observa muy de cerca la votación para la elección de un nuevo sindicato en la planta mexicana de autopartes Tridonex, localizada en Tamaulipas, indicó el gobierno de ese país.
La representante comercial Katherine Tai declaró a periodistas que su nación tiene un “enorme interés” en el asunto. “Estamos siguiendo esa votación muy de cerca”, aseguró tras un acto en la Universidad Estatal de Morgan.
“Tenemos un enorme interés en términos de lo que sucede, dado el acuerdo previo que obtuvimos de la empresa en términos de su participación en futuras elecciones.”
Casi mil 700 trabajadores de la planta mexicana de Tridonex acudieron a votar ayer para elegir a su representación sindical después de dos años de campaña para remplazar a un sindicato al que acusan de no haber presionado para conseguir mejores salarios.
Por la noche, la Secretaría del Trabajo dio a conocer que en el recuento para definir la titularidad sindical de Tridonex, el Independiente Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz obtuvo la mayoría, con mil 126 votos, mientras el de Trabajadores Industriales de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras registró 176.