El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SNITIS) resultó ganador en el proceso interno para definir la titularidad del contrato colectivo de la empresa Tridonex en Matamoros, Tamaulipas.
Luego de las votaciones, el SNITIS se llevó mil 126 votos, de un padrón de mil 632 de trabajadores en esta empresa, detalló por la noche la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Por medio de un comunicado, expuso que el Sindicato de Trabajadores Industriales de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME), perteneciente a la CTM, registró 176 votos a su favor de un total de mil 313 sufragios emitidos, es decir, se reportó una participación total del 80.4 por ciento.
“En los siguientes días las partes podrán presentar alegatos, una vez revisados, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) procederá a emitir el laudo respectivo”, explicó la dependencia, a la vez que afirmó que la jornada se desarrolló por medio del voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores.