Las fiscalías de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí informaron en un comunicado conjunto que, como parte de las pesquisas sobre la desaparición del ex diputado Pedro César Carrizales, El Mijis, reportada el primero de febrero anterior, investigan un accidente ocurrido el pasado 3 de febrero en los límites entre las primeras dos entidades, donde murió calcinada una persona al volcar la camioneta que conducía. Las instituciones no descartaron que el ex legislador local siga vivo.
Las fiscalías dieron a conocer que efectuaron, de manera “particular y coordinada”, diligencias para ubicar al ex diputado, incluidas solicitudes de información a hospitales, centros de detención, hoteles y bases de datos institucionales al igual que a instituciones públicas y privadas.
Acotaron que, junto con la Guardia Nacional (GN), las comisiones de búsqueda federal y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas realizaron del 14 al 18 de febrero búsquedas en brechas y carreteras compartidas por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en sitios localizados por análisis de llamadas y conectividad del teléfono de Carrizales.
Esto permitió conocer que el 3 de febrero, aproximadamente a la una de la madrugada, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, percance analizado por equipos multidisciplinarios de las fiscalías citadas.
Además, peritos de la GN realizan en el sitio del accidente análisis de antropología forense e identificación genética. Las fiscalías adelantaron que en cuanto obtengan resultados contundentes se comunicarán con la familia de El Mijis.
Tenía planeado viajar a NL
Carrizales fue visto por última vez el 31 de enero en el hotel Las Fuentes de Saltillo, Coahuila, y se sabe que pretendía viajar a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge Journey modelo 2014, roja, con permiso de circulación expedido por el municipio de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí.