Tijuana, BC. Tras el reporte de deslizamiento de tierra en la calle Víctor Islas Parras de la colonia Camino Verde, autoridades informaron que detectaron afectaciones en 90 viviendas.
El director de Protección Civil Bernardo Villegas Ramírez, junto con el titular de la Secretaría de Bienestar Gerardo López Montes, y el de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, realizaron el traslado de las familias afectadas a la Unidad Deportiva Reforma.
Las tres dependencias realizaron una inspección en la que se percataron de daños estructurales en al menos 90 casas; de estas, 35 fueron etiquetadas en rojo.
Además, informaron que 20 viviendas tienen daños visibles y otras 40 en donde aún no se ven; las autoridades creen que puede haber más casas dañadas.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) para proteger las pertenencias de las familias que fueron desalojadas.
Asimismo, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se presentaron para realizar las inspecciones correspondientes.