Un programa musical “emotivo y sensible”, compuesto por arias de ópera españolas, francesas e italianas ofrecerán la soprano Enivia Muré y el pianista Sergio Vázquez, en un concierto en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Para la presentación Canto a la vida y al amor, la cantante seleccionó obras de los compositores contemporáneos españoles Enrique Granados y Xavier Montsalvatge, así como de los clásicos Puccini, Biset, Gounod, Jules Massenet, Liszt y Mascagni.
A través de la lírica de Enivia Muré, quien se ha presentado en Estados Unidos, España, Italia y Alemania, el público mexicano que asista al concierto, el sábado 5 de marzo, “podrá apreciar un mosaico de diferentes historias amorosas, que van de la tristeza, la nostalgia o el amor no correspondido, hasta la alegría de vivir o el amor a la naturaleza”.
Enrique Granados y Xavier Montsalvatge, explicó la soprano, son dos compositores muy reconocidos en España, por su música de cámara.
De Montsalvatge se interpretarán la serie Cinco canciones negras, inspiradas en la vida cubana. Piezas en las que se canta, por ejemplo, la historia de un hombre decepcionado de su esposa; otra relata cómo en la invasión de Estados Unidos a Cuba, un isleño se ve despojado de su identidad.
Durante esa primera parte del concierto, el pianista Sergio Vázquez interpretará Malagueña, de Ernesto Lecuona. Durante la segunda parte del concierto se podrán apreciar tres arias francesas de las óperas Carmen, de Bizet; Fausto, de Gounod, y Manon, de Massenet.
Del repertorio italiano se cantarán arias de la óperas O mio babbino caro, de Mascagni, y de La Rondine, de Puccini.
Se trata de una selección de piezas que conforman un programa “emotivo y sensible”, expresó Enivia Muré. “La idea es compartir de manera presencial la energía y las emociones que produce un instrumento vivo, como es la voz”.
Una pieza muy atractiva para el público, por su historia e interpretación, es el aria de Micaela, de la célebre ópera Carmen, de Bizet, comentó la soprano. Micaela es una chica que busca en distintos sitios peligrosos a don José, pues la mamá de él se encuentra enferma. Ella, de unos 14 años, expresa el miedo que siente al estar entre delincuentes, pero al mismo tiempo, le da valor cumplir con el encargo de esa madre. “Es un aria muy profunda y expresiva”, detalló.
Con subtítulos del maestro Francisco Méndez Padilla y duración de una hora, el concierto Canto a la vida y al amor se llevará a cabo el sábado 5 de marzo a las 19 horas en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, que se ubica en Río Churubusco y calzada de Tlalpan, colonia Country Club.