Trabajadores del volante pidieron al gobierno capitalino revisar las tarifas del servicio de taxi, ya que no se actualizan desde hace nueve años; así como del transporte colectivo, microbús, combis y autobuses, que se mantienen desde hace cinco años.
Al mismo tiempo, exigieron que se cumpla con los operativos contra los autos que prestan el servicio sin contar con una concesión, como “se ha reiterado en las reuniones que se han desarrollado en la Secretaría de Gobernación desde hace más de tres años”.
Ignacio Rodríguez, líder del Movimiento Nacional Taxista (MNT), dijo que “no hay excusa para omitir los operativos solicitados y los motivos de detención son evidentes, como hacer base sin autorización, realizar cobros excesivos y en efectivo y manipular las tarifas a su conveniencia, por citar los casos más recurrentes”.
De acuerdo con el dirigente, el desfase en la actualización de la tarifa tiene un rezago económico de 15 años, equivalente a 60 por ciento de su costo real.
La Secretaría de Movilidad señaló que el diálogo con el MNT y otras asociaciones se mantiene como parte de las exigencias de ese movimiento.