Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron que a cinco meses de iniciar la administración de Mauricio Tabe, no hay avances importantes en materia de verificación de obras y establecimientos mercantiles irregulares.
Además, hay falta de mantenimiento en parques y áreas verdes, atención de servicios básicos como bacheo y limpieza de espacios públicos y la ausencia de una estrategia que garantice la participación ciudadana en las decisiones de gobierno.
La falta de personal y recursos “no puede impedir que cumpla con los compromisos contraídos durante su campaña; debe hacer más con menos y dejarse de fobias y filias políticas para coordinarse con otras autoridades”, señalaron.
Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, señaló que los habitantes de las colonias Polanco, Escandón, San Miguel Chapultepec, Anzures y Granada observan un lento inicio en la gestión de Tabe.
El alcalde “ha comentado que recibió una administración en abandono y con muchas carencias; sin embargo, han pasado cinco meses de su gestión y los vecinos reclamamos que cumpla con las altas expectativas con las que llegó”, afirmó.
De lo contrario, consideró, “sería una terrible decepción”, por lo que lo exhortamos a socializar los proyectos, sobre todo los de construcción, y promover mecanismos legales para recuperar las contraprestaciones de los parquímetros.
Demandan seguridad
Asimismo, revocar permisos a vendedores informales que “llenan las calles de Polanco” y a retirar el “cable muerto” que las compañías de telefonía y entretenimiento dejan en la vía pública, y actuar en materia de seguridad.
Las denuncias contra obras irregulares, que siguen avanzando rápidamente, por ejemplo, no son atendidas porque “la alcaldía tiene un déficit de personal para verificar, y en otros rubros ni siquiera llegan”, puntualizó.
Mencionó que este martes el alcalde Mauricio Tabe tendrá un encuentro con vecinos de Miguel Hidalgo en el Club de Industriales.