Ciudad de México. Padres de los niños y niñas víctimas del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, pidieron formalmente a la embajada de España que no otorguen su beneplácito para que la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, sea la titular del consulado de México en Barcelona.
Seis de estos padres de familia entregaron este lunes, en la embajada española, una carta dirigida al ministro consejero Nicolás Díaz-Pache, donde afirman que Pavlovich fue “encubridora de los dueños de la Guardería ABC”.
Julia Escalante Barrios, madre de Fátima Sofía, una de las víctimas fallecidas en el incendio, afirmó que en el 2009 la ahora ex gobernadora “era diputada local y extendió cartas que ahorita constan y obran en el expediente penal, donde avalaba la solvencia moral de los dueños de la guardería, entre ellos la prima de la entonces primera dama la prima, se llamaba Marcia Matilde Gómez del Campo, que era también socia de la guardería”.
Reconoció que saben de antemano que la embajada española no tiene mucho qué hacer al respecto, pero sostuvo que acudieron a entregar su protesta como constancia de que “aquí en México se premia la impunidad y a la corrupción”.