Fuerzas federales capturaron en la Ciudad de México a José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, señalado como dirigente regional del cártel del Golfo y quien es buscado en Tamaulipas por diversos delitos.
Este sujeto es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fundador de ese grupo delictivo, quien actualmente comandaría las células conocidas como Los Ciclones y Los Escorpiones.
Cárdenas fue aprehendido en cumplimiento de una orden judicial durante un operativo efectuado en un parque de diversiones en Tlalpan, en el que participaron efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana gracias a información recabada por el Centro Nacional de Inteligencia.
Entre otros ilícitos, es acusado de su posible participación en los hechos de violencia ocurridos en junio del año pasado en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron 15 personas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al momento de ser detenido estaba en posesión de un arma de fuego calibre .380 y 600 paquetes de color blanco, con características propias de las metanfetaminas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.