León, Guanajuato. La regidora de Morena en el Ayuntamiento de León, Gabriela Echeverría González, informó que denunció penalmente al síndico, Arturo Sánchez Castellanos, por violencia política de género y la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una medida de restricción para que no se acerque a ella y a su familia.
El síndico y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial también será denunciado ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y ante la Contraloría, anticipó la edil.
“Hubo violencia hacia mi persona -en sesión de Ayuntamiento- por eso se interpuso la denuncia penal. Que proceda, esperemos que así sea, tenemos que poner el ejemplo como Ayuntamiento de no permitir ningún tipo de violencia”, expuso.
En la sesión de cabildo, del tres de febrero, Arturo Sánchez Castellanos, con un tonó de voz prepotente y grosero, tildó de mentirosa y cínica a Gabriela Echeverría por criticar la indolencia del presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Jorge Ramírez Hernández, hacía las familias de los cinco trabajadores que murieron intoxicados en la planta de tratamiento de aguas residuales.
Siete días después, ante el pleno del Ayuntamiento, el síndico pidió una disculpa a la regidora Gabriela Echeverria.
“Nos hubiera gustado que con la misma intensidad que fue la violencia, la disculpa hubiera sido igual”, comentó la morenista al preguntarle sobre la disculpa que ofreció Arturo Sánchez.
Gabriela Echeverria reveló que la Fiscalía emitió medidas cautelares para que el síndico “no se acerque a mi familia, a mis hijos. Tenemos también acompañamiento sicológico”.
Agregó que su compañero de Ayuntamiento no puede acercarse a ella, ni interactuar.
“Por nuestro trabajo tenemos que estar cercanos, nada más en prevenir que no se vaya a suscitar otro tipo de problema y entonces sí, puedo pedir la fuerza pública”, expuso.