En el tercero y último set, la estadunidense Sloane Stephens consiguió ceñirse la corona en el Abierto de Zapopan al imponerse 7-5, 1-6 y 6-2 sobre la checa Marie Bouzkova, en el Centro Panamericano de Tenis.
En el primer set, Stephens, sexta sembrada y 57 del ranking mundial, se recuperó de un mal inicio para deshacerse de la checa, colocada en el sitio 96 de la WTA. Sloane, ganadora del Abierto de Estados Unidos 2017, sumó el séptimo título a su trayectoria frente a una adversaria que le dio pelea en el segundo set.
Sin embargo, en el tercero y definitivo, la tenista de las barras y las estrellas salió con la cabeza más fría sin dar tregua a Bouzkova, quien fue presa de sus errores y cayó a pesar de tener el apoyo del público durante las dos horas y 28 minutos que duró el partido.
Bouzkova, finalista en el Open de Australia, se quedó con las ganas de levantar su primer título individual contra Stephens, quien se dijo contenta por la victoria y prometió volver “unas cuantas veces más” a territorio jalisciense. Ambas atletas son esperadas en el Abierto de Monterrey que comienza hoy.
En dobles se coronaron en el torneo jalisciense, la estadunidense Kaitlyn Cristian y la bielorrusa Lidziya Marozava al imponerse 7-5 y 6-3 a las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu.