Washington. Langston Galloway anotó 16 puntos y Joe Johnson aportó 14 para que el selectivo de Estados Unidos venciera 89-67 a México en las eliminatorias de la Copa del Mundo de baloncesto.
Los estadunidenses (3-1) se desquitaron de su única derrota en esta fase de las eliminatorias, quitándole el invicto al equipo mexicano. El partido se evidenció desigual muy temprano y el representativo de las barras y las estrellas se fue al descanso con ventaja 48-21.
Johnson, a sus 40 años, el más destacado
Con la temporada de la NBA en curso al mismo tiempo que las eliminatorias, Estados Unidos se nutrió con jugadores de la G League. Lo único necesario para acceder a la siguiente ronda es no quedar en el último lugar de uno de los grupos de cuatro equipos. Puerto Rico y Cuba completan la llave y se medían más tarde.
A sus 40 años, Johnson es la figura más destacada de Estados Unidos –siete veces All-Star en la NBA–. Galloway también tiene mucha experiencia en la liga.
David Stockton, con su padre John Stockton –miembro del Salón de la Fama– entre los espectadores, anotó 15 puntos.
En julio, próxima ronda
Estados Unidos sufrió en la primera ventana: venció a Cuba por cinco puntos y perdió 97-88 ante el tricolor. Esos partidos se jugaron en México el pasado noviembre.
El plantel estadunidense cambió significativamente y ganó con comodidad sus dos compromisos en Washington. Despacharon 93-76 a Puerto Rico el jueves. La próxima ventana será en julio.
México (3-1) fue dominado de punta a punta por los estadunidenses con un 14-0 en el tramo final del primer cuarto. Fabián Jaimes lideró a los tricolores con 11 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.
Pese al revés, los mexicanos se mantienen al frente del Grupo D, con Estados Unidos, con marca de tres ganados y un descalabro.