Madrid. De la mano de un inspirado Jesús Tecatito Corona, el Sevilla se cobró revancha en el clásico andaluz al vencer el domingo 2-1 al Betis para mantenerse en la lucha por el título de la Liga española, mientras el Barcelona goleó 4-0 al Athletic.
De titular como extremo derecho, el mexicano Corona redondeó un gran partido para el Sevilla en su estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al grado de ser alabado por la prensa española. Su compatriota Andrés Guardado se quedó en el banco y Diego Lainez no fue convocado.
Una genialidad del Tecatito facilitó el primer tanto, tirando un autopase para quitarse a un defensa y luego filtrar un centro a Youssef En-Nesyri, quien fue derribado por el arquero Claudio Bravo. El silbante marcó penal e Ivan Rakitic se encargó de ejecutar la pena máxima a los 24 minutos.
Munir El Haddadi amplió la ventaja a los 41 minutos, capitalizando el flojo despliegue de la zaga bética. Bravo se dejó vencer con un disparo cruzado en el que pudo haber hecho algo más. Sergio Canales recortó distancias al 90+3 al definir de tiro libre.
El conjunto del estratega Julen Lopetegui alcanzó los 54 puntos, para consolidarse como escolta del líder Real Madrid, que suma 60 unidades luego de 26 jornadas.
Así, los sevillistas se desquitaron de su eliminación a manos del Betis en los octavos de final de la Copa del Rey. En tanto, el equipo del chileno Manuel Pellegrini es tercero con 46 puntos, uno por encima del Barcelona, que se mantiene en la zona de Champions tras vencer en casa al Athletic.
En un partido muy serio en el que fue de menos a más, el Barça se impuso con los goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (37), del francés Ousmane Dembelé (73) y de los holandeses Luuk de Jong (90) y Memphis Depay (90+4).
El Villarreal goleó 5-1 al Español con el joven Yeremy Pino como protagonista en el Estadio de la Cerámica al marcar cuatro tantos (minutos 14, 20, 45 y 53).
En la Serie A, el Nápoles recuperó el liderato al vencer como visitante 2-1 al Lazio con un tanto del español Fabian Ruiz en tiempo de compensación. El plantel de Luciano Spalletti está igualado en puntos (57) con el Milán, pero se encuentra en la cima por diferencia de goles.
En otros resultados de la jornada 27, la Roma (6º) se impuso 1-0 a La Spezia (16º) en los minutos finales, el Cagliari (17º) derrotó 2-1 al Torino (11º) y el Hellas Verona (9º) ganó al Venezia (18º) por 3-1.