En Monterrey todo está listo para dar inicio hoy a la edición 14 del Abierto en el Club Sonoma con la presencia de actual campeona, la canadiense Leylah Fernandez.
Luego de dos días de clasificación se integró el cuadro principal, al que no pudo acceder la mexicana Fernanda Contreras tras caer ayer 1-6 y 4-6 ante la búlgara Viktoriya Tomova, por lo que las esperanzas están fincadas en Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, quienes debutan este lunes.
Zarazúa enfrentará a la francesa Harmony Tan y Zacarías hará lo propio contra la estadunidense Emma Navarro.
Leylah Fernandez, favorita
La favorita Leylah Fernandez, número 19 del mundo, regresa al lugar donde el año pasado logró el hasta ahora único título de singles en su carrera.
Fernandez, segunda preclasificada, se mide con la eslovaca Anna Schmiedlova en la primera ronda en la parte baja del cuadro.
En la parte alta, Elena Svitolina, jugadora ucraniana y quinta raqueta de la WTA, se presenta como primera cabeza de serie ante la rusa Anastasia Potapova.
Svitolina, de 27 años, también sabe lo que es coronarse en el Abierto de Monterrey, lo hizo en 2020.
Otra campeona del torneo regiomontano es la británica Heather Watson, ganadora en 2016, actualmente con 29 años y ubicada en el lugar 82 del ranking.
Fernandez, Svitolina y Watson buscarán su segundo cetro de Monterrey para igualar a la española Garbiñe Muguruza, que lo ganó en 2018 y 2019; la máxima campeona en la historia del torneo es Anastasia Pavlyuchenkova, quien se coronó en las ediciones de 2010, 2011, 2013 y 2017.
El Abierto de Monterrey se ha realizado desde 2009, es un tor-neo categoría WTA 250 que se disputa en canchas de pista dura con una bolsa de 235 mil dólares en premios.
Con información de Afp