Samuel L Jackson dijo que la película Spider-Man: sin regreso a casa merece un Óscar. El actor ha vuelto a defender las películas de Marvel frente a las críticas de que no cuentan como cine.
En octubre de 2019, Martin Scorsese atrajo una reacción violenta después de afirmar que las películas de Marvel “no son cine”. Más tarde, Francis Ford Coppola redobló los comentarios, llamando “despreciables” a las cintas de superhéroes.
Jackson, quien ha hecho 10 apariciones como Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel, habló de sus pensamientos sobre la actitud hacia las películas de superhéroes en una entrevista con The Sunday Times.
“Todas las películas son válidas”, expresó. “Algunos van al cine para emocionarse mucho, a algunos les gustan los superhéroes. Si alguien tiene más traseros en los asientos, sólo significa que su audiencia no es tan amplia.
“Hay personas con carreras exitosas, pero nadie puede recitar una línea de sus partes.
“Soy el tipo con camiseta que dice mierda.”
Agregó que “deberían tener un Óscar para la película más popular porque de eso se trata el negocio”.
Cuando se le preguntó si la Academia debería premiar la cinta Spider-Man: sin camino a casa, respondió: “¡Deberían! Hizo lo que los filmes hicieron para siempre: llevó a la gente a una gran habitación oscura”.
La historia de superhéroes, que recaudó 1.8 mil millones de dólares fue el mayor éxito de taquilla desde el comienzo de la pandemia.
En diciembre, Tom Holland, quien interpreta al superhéroe arácnido, respondió a los comentarios de Scorsese, replicando que las películas de Marvel son “arte real”.
Antes, Jackson había criticado la opinión de Scorsese sobre las películas de superhéroes, afirmando que “es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Las películas son películas”.