La iluminación del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, con los colores azul, rojo y blanco, generó confusión entre usuarios de Twitter, ya que algunos lo interpretaron como una representación de la bandera de Rusia, cuando en realidad fue por el 178 aniversario de la independencia de la República Dominicana.
Dicha actividad, concertada entre la administración capitalina y la embajada del país caribeño, incluyó que también se iluminaran monumentos como el de Cuauhtémoc y de la Revolución, así como la Fuente de Petróleos, entre otros, con la bandera de la República Dominicana.
Sin embargo, debido a que la enseña de ese país tiene los mismos colores que la rusa, hubo usuarios de Twitter que la confundieron con la de ese país, que sostiene un conflicto bélico con Ucrania.
Tuits como: “Que alguien me explique. Estoy viendo los colores de la bandera rusa” en los edificios del zócalo de #CDMX, entre ellos el del @GobCDMX”, se publicaron en la red social.
Mientras otros aclaraban: “Por un momento creí que eran los colores de la bandera de Rusia, pero después investigué y nada, hoy se cumplen 178 años de la independencia de República Dominicana”.
Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México publicó un tuit para informar que “Esta noche edificios históricos de nuestra ciudad se iluminan para conmemorar “178 años de la independencia de la República Dominicana” (27 de febrero de 1844), el cual acompañó con imágenes de los monumentos capitalinos que fueron iluminados.