El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, llegará hoy a México y permanecerá hasta el 3 de marzo.
El propósito de su visita es discutir con funcionarios de alto nivel del gobierno mexicano la cooperación en las prioridades clave de la relación bilateral, lo que incluye la competitividad de América del Norte, la energía, los derechos laborales, la crisis climática, la conservación de la naturaleza, así como la promoción de la inversión y la innovación, de acuerdo con información del Departamento de Estado difundida ayer por la Embajada de Estados Unidos en México.
Fernández se encontrará con los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo, Medio Ambiente, Salud y Hacienda, así como con jóvenes e innovadores, representantes de empresas estadunidenses y sindicatos.
Celebración de dos siglos de relaciones diplomáticas
“México es uno de los socios más cercanos y valiosos de Estados Unidos. En celebración de nuestros 200 años de relaciones diplomáticas y de los profundos lazos familiares y culturales de nuestras naciones, el viaje del subsecretario Fernández impulsará la cooperación con México en una amplia gama de temas que incluyen la competitividad económica, el comercio, la integración fronteriza, la energía, el medio ambiente y los asuntos laborales”, de acuerdo con el Departamento de Estado.