Ciudad de México. Fue detenido en la Ciudad de México José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, señalado como el líder regional del Cártel del Golfo, líder de las células conocidas como los Ciclones y los Escorpiones, que operan en Tamaulipas.
El presunto delincuente fue aprehendido en cumplimiento de una orden judicial durante un operativo en donde participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, gracias a información de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Entre otros ilícitos, era buscado por su posible participación en los hechos de violencia ocurridos en junio del año pasado en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron 15 personas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al momento de ser detenido estaba en posesión de un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La dependencia aseguró que El Contador cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos.