Guadalajara, Jal.- Miembros de la comunidad de Ucrania en Guadalajara realizaron una marcha y protesta contra la invasión de Rusia a su país, pidiendo el respaldo y las oraciones de los mexicanos para que llegue a su fin la guerra.
Un grupo de alrededor de 100 personas -se calcula en poco más de esa cantidad la comunidad ucrania radicada en Jalisco- marcharon desde la glorieta de la Minerva hacia la glorieta de los Niños Héroes en un recorrido realizado en silencio y exhibiendo pancartas para pedir la salida de la milicia rusa de su país.
La manifestación se realizó luego que los organizadores señalaran su impotencia por realizar acciones directas en su país, a miles de kilómetros, y como una medida para llamar la atención de la sociedad sobre lo que está ocurriendo y buscando la solidaridad internacional.
Entre las pancartas sobresalían varias que pedían que el gobierno mexicano se sume al bloqueo y sanciones económicas contra Rusia, que ya aplican tanto los Estados Unidos como la Unión Europea.
El grupo de manifetastantes, además de portar la bandera de Ucrania, vestía en su mayoría de blanco, color que dijeron representa una solicitud de paz para evitar más muertes de personas inocentes.
A su llegada a la glorieta, los ucranianos y los mexicanos que apoyaron la marcha cantaron el himno nacional de ese país, dejando la consigna de que las manifestaciones continuarán.