Dubái. Andrey Rublev ganó su segundo título individual en menos de una semana, y el décimo en total, al superar por 6-3 y 6-4 al checo Jiri Vesely, quien venía de la clasificación, en la final del Abierto de Dubái.
El ruso, séptimo de la clasificación, ganó el pasado domingo el Open 13 en Marsella, donde también se llevó el título de dobles con el ucranio Denys Molchanov.
Vesely, 123 del orbe, pasó a la historia esta semana al eliminar a Novak Djokovic en los cuartos de final, con lo que el serbio perdió el número uno mundial, que tomará el ruso Daniil Medvedev.
“Ambos estamos muy cansados”, admitió Rublev en la entrevista en cancha. “Es un sentimiento increíble. Me siento muy feliz”.
Por otra parte, la polaca Iga Swiatek, octava en la lista de la Asociación de Tenis Femenil WTA, se adjudicó el título del torneo de Doha tras superar ayer a la estonia Anett Kontaveit, por un claro 6-2 y 6-0.
En una demostración abrumadora, Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, tardó poco más de una hora en alcanzar el triunfo en el WTA 1000 y terminar con la racha de nueve victorias consecutivas de la monarca de San Petersbur-go, Kontaveit.
Swiatek dedicó su título a “la gente de Ucrania. Quiero dar mi apoyo a todos los que están sufriendo, ver esas imágenes es muy emotivo para mí. No me puedo ni imaginar que esas cosas estén pasando en un país tan cercano al mío”, añadió la polaca.