Manchester. Los futbolistas ucranios Vitaly Mykolenko, del Everton, y Oleksander Zinchenko, de Manchester City, se abrazaron en un gesto que refleja el dolor por el conflicto en su país, mientras los jugadores del United y el Watford mostraron una pancarta para pedir la paz previo a su encuentro de la jornada 27 de la Premier inglesa.
Fue en Goodison Park, donde Vitaly Mykolenko se rencontró con su compatriota Oleksander Zinchen-ko, quien incluso lloró, mientras jugadores del Everton mostraron banderas ucranias como muestra de solidaridad al país europeo.
En la cancha, el líder Manchester City se impuso 1-0 al Everton, en un duelo que terminó con polémica cuando el silbante recurrió al VAR para rectificar un penal por una supuesta mano de Rodri. Así, el equipo de Pep Guardiola tomó una ventaja de seis puntos sobre Liverpool, segundo en la tabla.
El Manchester United y el Watford se unieron detrás de una pancarta donde la palabra “Paz” estaba escrita en seis lenguas, entre ellas el ruso, como gesto contra el conflicto en Ucrania.
Aunque el United dominó en Old Trafford, no logró concretar y empató 0-0 con el Watford. Así, los Red Devils dejaron escapar pun-tos trascendentales en su defensa por el cuarto sitio. Cristiano Ronaldo le pegó al poste y un tiro a gol fue anulado por fuera de lugar.
En la victoria 2-0 del Aston Villa sobre el Brighton, el lateral Matty Cash, recién nacionalizado polaco, anotó un tanto y mostró un mensaje de apoyo para su compañero de selección Tomasz Kedziora, quien juega en el Dinamo de Kiev y está varado en Ucrania.
En Selhurst Park, antes del empate 1-1 entre el Crystal Palace y el Burnley, los paneles luminosos mostraron el mensaje “Estamos junto a Ucrania”. En tanto, el To-ttenham goleó 4-0 al Leeds.
Matt Doherty (10’), Dejan Kulesevski (15’), Harry Kane (27’) y Son Hueng Min (86’) anotaron goles en los primeros 27 minutos y para la pausa los aficionados de Leeds abuchearon a sus jugadores.