El español Rafael Nadal, flamante máximo campeón de torneos de Grand Slam, con 21 títulos en su vitrina, se consagró por cuarta ocasión en el Abierto Mexicano de Tenis, tras derrotar al británico Cameron Norrie en dos sets con doble 6-4, en la final, jugada en la nueva Arena GNP Acapulco.
“Era un partido difícil, además era una final, que siempre hay un poquito más de nervios: hubo momentos en que se complicó, pero nada que no se sepa. Para ganar un torneo como éste hay que pasar por momentos difíciles. Así ha sido, entonces estoy muy contento”, manifestó el mallorquín, actual cuarto mundial, tras ganar el título 91 de su carrera y sumar el triunfo 25 en suelo mexicano. Nadal, de 35 años, que hace tres meses barajaba la posibilidad del retiro y sorpresivamente ganó el Abierto de Australia y un torneo previo en ese país, sigue invicto este año, con 15 victorias, el mejor arranque de su carrera.
Ante un público que abarrotó las tribunas, Nadal se llevó el Guaje de Plata, que levantó por primera vez a los 18 años, en 2005, cuando ganó su primer título ATP y despegó su carrera, después en 2013 y 2020, con el torneo clasificado categoría ATP 500. Con el cuarto título en Acapulco, empató a los máximos ganadores del torneo mexicano: el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer.
El ibérico Feliciano López y el griego Stefanos Tsitsipas ganaron la final del torneo de dobles al vencer al salvadoreño Marcelo Arévalo y al holandés Jean-Julien Rojer, 7-5 y 6-4.
En el Abierto de Zapopan de tenis femenil, la estadunidense Sloane Stephens, sexta sembrada, se convirtió en la primera finalista, después que su rival, la rusa Anna Kalinskaya, se retiró por lesión en la espalda, cuando el partido estaba un set por lado. Kalinskaya ganó el primer set 6-3 y Stephens el segundo, 7-5.
Stephens jugará hoy el título del torneo, que se celebra en el Centro Panamericano de Tenis, ante la checa Marie Bouzkova, que doblegó por doble 6-3 a la china Qian Wang.