La espera fue más emocionante que la realidad. En el duelo que terminó sin goles entre Pumas y América en Ciudad Universitaria predominó la promesa incumplida. Un duelo muy cerrado y con escasos momentos de pasión. Ni en los últimos 10 minutos con un hombre menos de los auriazules, por una expulsión excesiva, se movió el marcador.
Antes de terminar el segundo tiempo, Favio Álvarez condujo la pelota y lució una pared de futbol refinado. La zaga americanista estaba perturbada de no poder contener semejantes avances.
Si a pesar de esas jugadas preciosistas no llegaba el gol, había que buscar recursos arriesgados y Juan Ignacio Dinenno disparó desde larga distancia con una potencia que casi sorprende a Memo Ochoa, aunque su pelota hizo una curva poco antes de alcanzar la portería.
América fue el que mejor aprovechó la pausa de medio tiempo, porque al volver fueron más propositivos. Los auriazules bajaron la presión y dejaron de dominar.
Las Águilas por fin tuvieron posibilidades de lograr algo hasta el minuto 75. Salvador Reyes armó una jugada en el área y disparó al arco, pero Alfredo Talavera estaba listo para un lance que rechazó la peligrosa pelota.
Pumas sufrió una baja por expulsión. Diogo recibió una tarjeta amarilla excesiva por una jugada contra Memo Ochoa, donde incluso el universitario fue quien recibió una patada del portero. Y poco después, cuando Pumas parecía recobrar un poco el control, el brasileño intentó una chilena y fue sancionado con otro cartón amarillo, por lo que fue echado del campo a los 81 minutos.
Con un hombre menos de los felinos, el cuadro del América tuvo más espacio para intentar hacerse del partido. Chava Reyes ya la tenía para embocar pero el tiro se fue encima del arco de Talavera, para alivio de Pumas.
Monterrey cesa al Vasco
Javier Vasco Aguirre fue cesado de la dirección técnica del Monterrey, luego de su segunda derrota consecutiva en la Liga MX. Los Rayados perdieron 2-0 como locales ante San Luis. En la conferencia posterior, el entrenador dijo sentirse seguro en el equipo. Más tarde, en un comunicado, la directiva anunció su salida. Aguirre había sido cuestionado con más severidad desde el fracaso en el pasado Mundial de Clubes.