Patricio O’Ward, piloto mexicano del equipo Arrows que terminó en el tercer lugar del campeonato de la serie Indy Car 2021, se reportó listo para iniciar la temporada 2022 este domingo en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida, aunque un percance le negó un mejor lugar de arrancada.
“Le di un besote a la pared a media vuelta durante la calificación que nos impidió avanzar. Pero andamos rápido, mañana luchamos”, escribió en Twitter el regiomontano, quien partirá desde el sitio 16 en la parrilla que encabezará el neozelandés Scott McLaughlin.
El piloto tricolor trompeó y tocó el muro con la parte trasera del coche, impidiéndole avanzar a una siguiente fase de clasificación. Poco después admitió: “fue un fallo mío”, y confió en que podrá hacer una buena carrera a pesar del intenso calor en el circuito.
O'Ward, de 22 años, fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada al sumar dos triunfos y liderar también la clasificación por puntos. Su rendimiento le llevó a ser invitado por McLaren a probar un monoplaza de Fórmula 1 en diciembre, pero no pudo concluir la última fecha en la campaña 2021 en Long Beach, y pelear por el campeonato, lo terminó tercero.
McLaughlin, del equipo Penske, se hizo de la primera pole de su carrera en la IndyCar Series con una vuelta casi perfecta, superando a su coequipero, Will Power, y a Colton Herta, de Andretti Autosport-Honda.
El campeón defensor de la serie estadunidense, el español Alex Palou (Chip Ganassi), saldrá desde el décimo puesto, mientras la colombiana Tatiana Calderón, representante de la Escudería Telmex, saldrá desde el sitio 13.
Por otra parte, el mexicano Santiago Ramos anunció su ingreso al Campeonato Europeo de Fórmula Regional certificado por la FIA, en el que correrá con el equipo KIC Motorsport. Las dos primeras de 10 carreras de la serie se disputarán en los autódromos italianos de Monza e Imola, en abril y mayo.