Madrid. Karim Benzema facturó un soberbio tanto en la recta final para darle ayer al Real Madrid una victoria de 1-0 ante el Rayo Vallecano, con la cual el conjunto blanco se afianzó como líder de la liga española.
Mientras, el Atlético de Madrid lucha por ascender en la tabla y venció 2-0 al Celta de Vigo, en un duelo donde hubo mexicanos en ambos bandos. Con el cuadro colchonero estuvo Héctor Herrera de titular todo el partido, y enfrente tuvo al defensa Néstor Araujo, quien se llevó un cartón amarillo; sin embargo, Orbelín Pineda se quedó en la banca.
En la victoria merengue, Benzema se combinó en una pared con Vinícius Júnior, primero al darle un pase desde fuera del área y seguir la jugada para recibir de vuelta en el centro, antes de mandar el esférico a las redes con el arco abierto a los 83 minutos.
La sufrida victoria merengue les da como recompensa llegar a 60 puntos, para aumentar a nueve la ventaja en relación con el escolta Sevilla, que disputará este domingo su duelo por la jornada 26 en el clásico andaluz ante el Betis.
El triunfo colchonero fue gracias a Renan Lodi, quien aportó un par de golazos para el 2-0 ante el Celta y se ubican provisionalmente en la zona de clasificación para la Liga de Campeones de Europa.
El brasileño se estrenó como goleador este torneo al recibir un largo trazo por el sector izquierdo, controlar y sacar un potente disparo que se coló rasante junto al poste a los 36 minutos.
Celebró su doblete al hacer gala de una gran definición. De primera intención impactó un pase a su llegada al área y mandó a las redes a los 60 de juego
En otro duelo, Gabriel Paulista marcó a los cuatro minutos para que el Valencia venciera 1-0 al Mallorca y celebrara su primera victoria del año en duelos de Liga. Además, Getafe igualó en casa 2-2 con Alavés.