Tres integrantes de una familia, que forman parte de un grupo criminal conocido como Los Santeros, fueron detenidos en una casa de la colonia Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) decomisaron 300 dosis de drogas y hallaron un altar con restos óseos, que podrían ser humanos.
En coordinación con la Guardia Nacional y uniformados del Grupo Especial de Reacción e Intervención, se desplegó un operativo especial para ejecutar una orden de cateo en el inmueble, donde fue detenido Noé N, El Chivo, de 49 años. También fueron aprehendidas Jacqueline, La Negra, de 52 años, e Ingrid, de 26.
Los efectivos aseguraron 150 dosis de mariguana, 150 de cocaína en piedra y 200 gramos de la misma droga en polvo, además de que en una habitación se halló un altar, por lo que el domicilio quedó bajo resguardo policiaco.
La FGJ informó que en atención a diversas denuncias anónimas de que el domicilio era punto de venta de narcóticos por una de las ventanas y de que algunos compradores asaltaban a vecinos de la zona fue que se realizaron investigaciones.
Además, se conoció que los ocupantes del inmueble posiblemente eran generadores de violencia, por lo que un juez de control otorgó la orden de cateo.
El Chivo tiene una orden de aprehensión vigente por tentativa de homicidio calificado y la FGJ inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Los restos óseos serán analizados por expertos en química, fotografía y criminalística.