Ex trabajadores de estructura de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron que hay una campaña de persecución y hostigamiento en su contra orquestada por el gobierno panista a cargo de Mauricio Tabe, quien inició procesos ante la Secretaría de la Contraloría “de forma oficiosa, exagerada e improcedente”.
Desde finales de enero fueron notificados de presuntas irregularidades en la entrega-recepción de sus áreas, pero en la mayoría de casos “son señalamientos burdos”, dijeron.
“Nos requieren porque no se hizo el registro de sellos, que ni siquiera son institucionales, hasta la exigencia de un oficio donde se otorgó un espacio para un módulo a la Secretaría del Bienestar, cuando se trata de un trámite interinstitucional que debe atender la dirección jurídica.”
Criticaron la postura del gobierno de Tabe, quien acusó de una supuesta “persecución y amedrentamiento” a la directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, quien fue sometida a proceso, “mientras ellos sí lo están haciendo”.
Tras cuatro meses “no tienen control ni del mobiliario, porque eso buscan a través de la denuncias, las cuales se están desahogando en la Contraloría”.
Los ex trabajadores, algunos que estuvieron en el área de Desarrollo Social, expresaron que se trata de “solicitudes confusas, mal planteadas con una estrategia que nos lleve a procesos administrativos, porque intentan hacer ver un mal trabajo o corrupción y ponen en riesgo a personas honestas”.
Aseguraron que al principio consideraron que se trataba de ignorancia, pero ahora tienen claro que es una persecución. “En algunos deportivos están pidiendo oficios generados que si buscan se darán cuenta están en los archivos”.
También quieren intimidar “porque a ex jefes de unidad les solicitan equipo y mobiliario”.