Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscritos a la Segunda Región Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron el aseguramiento y retención precautoria de 30 trampas utilizadas para la captura ilegal de langosta roja en Rosarito, Baja California.
Durante el evento participó personal perteneciente al mando naval y oficiales federales de pesca de la Conapesca, quienes durante un recorrido marítimo de inspección y vigilancia en las inmediaciones de Popotla, Rosarito, encontraron las trampas irregulares que contenían especies vivas de langosta roja.
Esta especie se encuentra actualmente en veda, por lo que se efectuó la retención precautoria de las jaulas y la liberación de ejemplares vivos que se encontraban en ellas.
Las instituciones federales hicieron exhorto a quienes realizan actividades de pesca o investigación biológica de la flora y fauna y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de especies marinas durante el periodo de reproducción.