El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuajimalpa acordaron realizar obras de manera conjunta para resolver el desabasto de agua en las zonas de Contadero, Acopilco y el pueblo de San Mateo Tlaltenango.
Durante una gira en la que se instaló la mesa de trabajo sobre agua y saneamiento, Claudia Sheinbaum, anunció que se recuperará el manantial de San Mateo Tlaltenango y se habilitará una línea de conducción para aprovechar el caudal del sistema Cutzamala para Contadero y Acopilco.
Dijo que también se revisarán los trabajos de mitigación que deben cumplir las empresas inmobiliarias que han construido condominios en años recientes en esta demarcación, por lo que habrá una comunicación permanente entre la alcaldía y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Más tarde, la jefa de Gobierno se trasladó a la parroquia San Mateo Apóstol, donde instaló un módulo del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz. Ante vecinos de Tlaltenango, precisó que por este medio se han entregado 7 mil armas, sobre todo por parte de mujeres, ya que se dan cuenta del peligro que representa tenerlas en casa.
“No saben cuántos accidentes escuchamos todos los días en el gabinete de seguridad sobre personas que activaron un arma de fuego y lamentablemente tuvieron algún accidente o desafortunadamente perdieron la vida.”
Recordó el caso del niño que esta semana llevó una pistola a una secundaria en Iztapalapa. “Afortunadamente no pasó nada, pero es terrible que haya un arma en una casa, que un niño o una niña la tomen y la llevan a la escuela para presumir, para lo que ustedes quieran, imagínense lo terrible que puede llegar a ser eso”.
Dijo que no sólo se trata de evitar accidentes, sino también de enseñar a la gente una cultura de paz, con la que se promueva que para resolver los problemas o conflictos es mejor dialogar que disparar en las calles.
Subrayó que el objetivo de este programa es desarmar la ciudad y construir la paz.