Ciudad de México. Durante las próximas horas el frente número 31 permanecerá estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, y en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional provocará lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco y fuertes en Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La entrada de humedad proveniente de ambos océanos originará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Campeche, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.
Mañana continuarán las bajas temperaturas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como en el noreste, norte y centro del país.
Asimismo se prevén heladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz.
Se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados en zonas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La interacción del frente número 31 con canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos ocasionará lluvias fuertes en áreas de Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
En contraste, durante la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y entre 30 y 35 grados Celsius en sitios del Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el suroeste de Puebla.