Tijuana, BC., Tres niños, de uno, tres y 11 años de edad, y cinco adultos, incluida una mujer de 90 años, murieron atrapados en el incendio que consumió su vivienda la mañana del jueves en la colonia Tecolote de la delegación Sánchez Taboada, en Tijuana; seis de los cuerpos fueron encontrados abrazados.
El director de bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó que el siniestro fue reportado a las ocho de la mañana y seis minutos después arribaron unidades a la calle 26 de Febrero esquina con Ensenada. El fuego había alcanzado ocho viviendas, cuatro de las cuales fueron consumidas.
“Reportaron que había ocho personas desaparecidas; después, entre los escombros se localizó a cinco y más tarde a los tres niños”, declaró Carrillo.
Un adolescente de 14 años que logró salir pidió auxilio y un joven que se identificó como Kevin, integrante de la familia, dijo que él estaba trabajando y su hermano menor fue quien logró ponerse a salvo.
La vivienda donde murieron las ocho personas estaba ocupada por 11 integrantes de una familia originaria de Veracruz, confirmó una mujer que se identificó como Minerva, quien no pudo contener el llanto y contó que su mejor amiga murió en el incendio.
Protección civil y personal de bomberos quedaron a cargo del peritaje en conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado; los primeros indicios señalan que pudo tratarse de una fuga de gas.
En Jalisco, un hombre, al parecer extranjero, fue detenido la madrugada de ayer después de provocar un incendio en el hotel Holiday Inn de Guadalajara, lo que obligó al desalojo de 60 personas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Sin dar detalles, la dependencia mencionó que el siniestro, ocurrido en el centro de la ciudad, fue provocado por un huésped de nombre Ricardo, quien fue aprehendido por la policía municipal.
El fuego sólo ocasionó daños en un colchón y la base de una cama de la propia habitación del hombre, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
(Con información de Javier Santos, corresponsal)