Atizapán de Zaragoza, Mex. Amas de casa alertaron sobre la actividad delictiva de dos mujeres que con engaños piden apoyo como trabajadoras domésticas, pero roban en los domicilios de la colonia UAM, dónde sustrajeron 500 mil pesos de los ahorros de una familia.
Un grupo de madres de familia demandaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), para que sean detenidas las dos mujeres que esta semana afectaron a la señora Sandra Sánchez, quién se condolió y dio empleo a las dos personas.
"Les pido ayuda para tratar de localizar a dos mujeres que se hacen pasar por muy humildes y piden trabajo de aseo en casa, ayer desafortunadamente , por hacer una obra de caridad , les di trabajo y me robaron dinero en efectivo", planteó la víctima al pedir ayuda para localizar a las presuntas ladrones.
La afectada demandó la captura de las mujeres, quiénes argumentan haber tenido perdidas muy dolorosas durante la pandemia del covid-19, y que incluso a una de ellas se le falleció un hijo y que no tienen empleo.
Amas de casa comentaron que luego del presunto robo cometido en el domicilio de Sandra Sánchez, en el número 38 de la calle Arquitectura de la colonia UAM, las mujeres pasaron a más casas de la colonia incluso, en una vivienda la familia les dio a beber agua de limón.
Indicaron que fueron vistas en las colonias UAM, Emiliano Zapata y Bosques de Iztacala, dónde piden limosna, y temen vuelvan a a abusar de la buena voluntad de alguna familia y cometer otro robo.