La española Sara Sorribes continuó su paso perfecto en busca del bicampeonato en el Abier-to de Zapopan, que se disputa en el Complejo Panamericano de Tenis, al derrotar en dos sets a la polaca Magdalena Frech.
La número 32 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (WTA, por sus siglas en inglés), se impuso a la 87 del orbe por parciales de 6-0 y 6-2 en una hora con 25 minutos de juego, bajo un calor sofocante.
“Es verdad que siempre me ha gustado jugar en altura, y aquí, aunque el torneo no sea en arcilla, me he sentido muy cómoda. Buscar otro título es algo que yo no había vivido nunca, es una sensación distinta, nueva y muy bonita, pero rara porque nunca lo había experimentado”, señaló la campeona defensora.
En la fase de cuartos de final, Sara Sorribes Tormo se encontrará con la checa Marie Bouzkova, a quien venció en semifinales del torneo en 2021.
Tras el partido, Sorrobes sintió la necesidad de expresarse respecto al conflicto bélico planteado por Rusia: “Es al-go muy duro, pero, aunque estemos muy lejos también nos toca, porque es parte del mundo, y creo que en este momento no debería estar pasando, espe-ro que se arregle pronto, que no ha-ya grandes incidentes y ojalá y no vaya a mayores”.
Gana Stephens
En tanto, la estadunidense Sloane Stephens hizo válidos los pronósticos y clasificó a cuartos tras vencer a la francesa Chloe Paquet, quien por momentos opuso resistencia, pe-ro no le alcanzó ante la vencedora.
Stephens, sexta favorita a quedarse con el trofeo en Zapopan y 57 del mundo, se impuso a la 118 del orbe por parciales de 7-5 y 6-4, luego de una hora y 51 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito WTA.
En cuartos, la ex número tres del ranking enfrentará a la que resulte vencedora del choque entre la australiana Daria Saville y la estadunidense Caroline Dolehide.
Stephens también se mantiene con vida en el torneo de dobles, donde hace pareja con Sorri-bes. Se medirán frente a la también estadunidense Emina Bektas y la británica Tara Moore.