La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió a los cuestionamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador formuló al secretario de Estado, Antony Blinken, quien el martes manifestó su preocupación por los periodistas en México y llamó a protegerlos.
“Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México, y esa es la preocupación que expresó el secretario Antony Blinken, en nombre de Estados Unidos, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno”, dijo.
La declaración, en el minuto 44 de la conferencia de prensa, puede consultarse en
En tanto, el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, afirmó que su gobierno apoya los esfuerzos de México contra la impunidad y para brindar justicia a las víctimas de la criminalidad, luego de la polémica generada a partir de señalamientos de funcionarios de la Casa Blanca en torno a los recientes asesinatos de periodistas. “Bajo el #MarcoBicentenario continuamos colaborando con México en favor de la #SeguridadCompartida. Apoyamos los esfuerzos en todos los niveles por combatir la impunidad de todos los crímenes y dar justicia a víctimas y sus familiares”, tuiteó anoche.