Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la 85 Convención Bancaria que se realizará en Acapulco los próximos 24 y 25 de marzo.
“Nos reunimos con el Presidente y aproveché para hacerle la invitación formal, ya se la había mandado por escrito pero aproveché la oportunidad y nos dijo que nos iba a acompañar a la inauguración; espero que su agenda no se complique, pero hoy ya está confirmado que nos va a acompañar en la inauguración el 24 de marzo”, dijo ayer el presidente de la ABM a La Jornada.
Como Presidente, López Obrador estuvo presente en las ediciones de 2019 y 2020, realizadas en Acapulco poco antes de que fuera decretado el confinamiento por la pandemia. El año pasado participó en la clausura de la convención, que tuvo lugar en el Club de Banqueros, en la capital del país.
El tema de la 85 Convención Bancaria es “una banca incluyente en la era digital y los retos del cambio climático” y será el primer gran evento del sector financiero que se realice de forma presencial tras la crisis sanitaria. Anticipan la participación de mil personas.
Para esta edición, se espera contar con la presencia de Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México; Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; será la primera ocasión en que estos tres personajes se presenten en público ante el sector financiero.
También se prevé la asistencia de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entre otros actores del sistema financiero internacional.