La china Qiang Wang se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final del Abierto de Zapopan, tras imponerse en dos sets a la francesa Harmony Tan.
En el duelo que abrió la actividad ayer en el estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis, Wang se impuso por parciales de 6-4 y 6-2 luego de una hora y 18 minutos de juego. Demostró desde el inicio sus ganas por salir con el brazo en alto. Apenas era el primer parcial y ya corría hacia la red a toda velocidad en busca de una bola que parecía inalcanzable, e instantes después concretó el primer rompimiento. En el segundo juego parcial, estaba abajo 15-40 y remontó para adelantarse 2-0 en el partido.
Harmony Tan, quien dos días antes había eliminado a la segunda favorita, Madison Keys, reaccionó y comenzó a sumar gracias a golpes precisos e inalcanzables para la china, hasta que le quebró el saque e igualó el partido 4-4.
La asiática en ningún momento se vio presionada y de inmediato recuperó la ventaja con su segundo quiebre del partido, mismo que ratificó en el décimo juego con un 40-0 que no desaprovechó para ganar el primer set.
Tras su sorpresiva actuación del lunes, Harmony estaba obligada a la reacción, pero en el inicio de la segunda manga se vio en desventaja tras dos rompimientos de servicio, lo que aprovechó la 144 del ranking de la WTA para encaminarse al triunfo con un 4-0 que parecía definitivo.
Tan, 104 de la clasificación mundial, no dejó de luchar pese a la desventaja, pero sólo le alcanzó para sumar dos puntos y no pudo evitar la derrota.
La también china Xinyu Wang cayó 4-6, 6-4 y 4-6 ante la rusa Anna Kalinskaya.
En encuentro que terminó la madrugada del miércoles, la mexicana Renata Zarazúa tuvo debut y despedida ante la polaca Magdalena Frech, quien la eliminó por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.