Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, aseguró que en el duelo de hoy ante el Forge, correspondien-te a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, su equipo no caerá en excesos de confianza por su reciente racha ganadora.
En el partido de ida, La Máquina venció 1-0 al conjunto canadiense, por lo que llegará con una ligera ventaja al segundo encuentro de la serie, el cual se disputará en el estadio Azteca. Además, el domingo goleó 4-1 al Toluca.
“(Debemos) aterrizar, saber que esto es semana a semana, así como no nos tumbó la derrota ante el Necaxa, los triunfos ante el Forge y el Toluca fueron un envión hacia arriba, esperamos seguir así. Aquí hay que cuidar más la cabeza que las piernas”, señaló ayer en una conferencia virtual.
En ese sentido, el timonel afirmó que este duelo lo tomarán “con la seriedad de siempre. El rival, más allá de no traer grandes nombres, juega y se agrupa bien. No debemos perder de vista que estos parti-dos se complican por las cosas que se dejan de hacer”.
Por otro lado, dijo estar contento debido a que por primera vez podrá contar con el plantel completo y reconoció que los refuerzos aún están en proceso de adaptación.
“Es un privilegio (que todos estén disponibles) y debemos aprovecharlo. Espero que los más nuevos se puedan meter en esa dinámica de la presión del futbol mexicano. El profe (Enrique) Meza me decía que aquí es de corretear en defensa y repetir en ataque, los equipos que logran eso siempre pelean arriba, es convencerlos de que no estamos en Sudamérica y que si cumpli-mos con esa premisa seremos mejores”, mencionó.
Por último, indicó que la relación con la cúpula celeste es cada vez más cercana.
“Tuvimos una comida con la directiva, es algo nuevo, no me había tocado un presidente de la cooperativa que interactuara con jugadores, hoy se está dando, todo sea en beneficio de la institución”, concluyó.