Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral emitió una medida cautelar dirigida a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun por la promoción de propaganda gubernamental en periodo prohibido en virtud de que está en marcha el proceso de revocación de mandato. Por ello, ordenó retirar lo relacionado con las obras hidráulicas que en su momento promocionó
Y aunque el PRD se quejó del mensaje “los invito a participar en lo que me prohibieron hablar”, la citada Comisión consideró que, bajo los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no se puede inferir la intención del mensaje.
La consejera Claudia Zavala dijo que atendiendo al contexto en que Sheimbaun emitió el mensaje evidentemente intentó incidir en algo que tiene prohibido por lo que exhorta a los funcionarios a no buscar darle la vuelta a la ley.
Por tal motivo, el INE le fijó tres horas a la jefa de Gobierno a partir del momento de la notificación para que sean retirados los materiales de difusión de obras en la alcaldía de Iztapalapa.