Ciudad de México. El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que en las últimas 48 horas se realizó la detención de 112 personas en diversas colonias de Iztapalapa por su posible responsabilidad en diversos delitos, entre los que destaca Ángel M, alias El Sapo o El Bala, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como uno de los principales generadores de violencia en la demarcación Tlalpan, además de ser operador del grupo delictivo Los Maceros.
Adelantó que en los siguientes días al menos 900 elementos de la SSC local serán desplegados en las calles de Iztapalapa para abatir la incidencia delictiva como ocurrió con las diversas acciones de la semana pasada en Cuauhtémoc.
De acuerdo con las indagatorias de la SSC, El Sapo o El Bala es ubicado como uno de los principales operadores del grupo delictivo Los Maceros, además de que se dedica a la compra y venta de droga, es el encargado de proporcionar vehículos para actividades ilícitas a Jesús Eduardo H, alias El Macero.
El Sapo o El Bala fue detenido por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en la calle Nueva Revolución 3 y Jacarandas en la colonia El Vergel, en Iztapalapa.
En conferencia de prensa, García Harfuch señaló que los 112 detenidos son posibles responsables de los delitos contra la salud, portación de arma de fuego, homicidio, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a negocio con violencia y robo de vehículo, aunque precisó que de ellos 19 fueron ubicados como consumidores de droga.
Señaló que se cumplió una orden de cateo en un inmueble de la ubicado en la colonia Ampliación María Aztahuacán donde se logró el aseguramiento de alrededor de 40 toneladas de autopartes.