Al recibir el grado de doctor honoris causa por la Universidad Mohammed V de Rabat, Marruecos, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que por la historia de la máxima casa de estudios, su pluralidad y autonomía, ésta tiene un impacto incomparable en cientos de miles de jóvenes y un papel insustituible en la vida educativa, social, democrática y cultural del país.
En 0ceremonia solemne, expuso que Marruecos y México son países en crecimiento que comercian activamente, y sus productos, servicios y profesionistas son muy competitivos y apreciados en las naciones desarrolladas. Como en el caso mexicano, los trabajadores marroquíes tienden a migrar al norte en busca de mejores y más prósperos futuros.
“Ustedes, como nosotros, se enfrentan a la intolerancia racial y a los prejuicios culturales. A ustedes, de la Europa continental los separa un estrecho y un brazo de mar; y a nosotros de los Estados Unidos, un río. Tenemos retos en común que debemos superar”, enfatizó.