Bruselas. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó para el jueves a una cumbre especial de la Unión Europea (UE) en Bruselas para discutir la crisis entre Ucrania y Rusia, de acuerdo con una carta divulgada este miércoles.
"Las acciones agresivas de Rusia violan la ley internacional, y la integridad territorial y soberanía de Ucrania. También minan la seguridad europea", expresó Michel en la carta a los 27 jefes de Estado y de gobierno invitados a la cumbre especial.
En la convocatoria, Michel detalló que la agenda de la cumbre se centrará en "los últimos acontecimientos; cómo proteger un orden internacional basado en leyes; cómo relacionarse con Rusia (…) y cómo apoyamos a Ucrania y los ucranianos".
"Es importante que continuemos unidos y decididos, y que juntos definamos nuestro enfoque colectivo y nuestras acciones", apuntó el jefe del Consejo Europeo.
De esta forma, esta cumbre especial tendrá lugar después de que la UE adoptó sanciones contra funcionarios rusos por el reconocimiento de dos territorios separatistas de Ucrania como repúblicas independientes.
En su invitación a la cumbre de este jueves, Michel señaló que "el uso de la fuerza y la coerción no tienen lugar en el siglo XXI".