Ciudad Juárez, Chih., Vientos hasta de 110 kilómetros por hora provocaron la volcadura de cuatro tractocamiones vacíos en un tramo de dos kilómetros de la carretera de Ciudad Juárez a Villa Ahumada y uno en Buenaventura, además de un anuncio espectacular, árboles, bardas y techos de casas y escuelas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); el organismo llamó a la población a tomar precauciones ante el pronóstico de que este tiempo prevalecerá en esos municipios, así como en Galeana, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que una vaguada polar que se extiende sobre el noroeste de México, en combinación con humedad propiciada por una corriente en chorro subtropical y el ingreso de un nuevo frente frío para este miércoles por la noche generan vientos con rachas hasta de 70 kilómetros por hora y un clima de templado a cálido por la tarde.
La dependencia señaló que continúa la alerta por tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros Juárez-Ahumada, Ascensión-Juárez, Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes-Ascensión y Jiménez-Parral.
Autoridades cerraron el tramo Janos-Ascensión, así como la vía Chihuahua-Ciudad Juárez entre el kilómetro 88 y el 80 por la misma causa.
Estas condiciones prevalecerán en los municipios de Janos, Casas Grandes, Carichí, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Balleza, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Majalca, Satevó, Rosario y San Francisco del Oro.
La CEPC informó que continúa en alerta todo el estado debido los vientos, por lo que exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención.