La senadora Martha Márquez, del Partido del Trabajo (PT), denunció en el pleno que Teresa Jiménez, ex alcaldesa panista de Aguascalientes, compró luminarias con sobreprecio y provocó un daño de más de 20 mil millones de pesos al erario, en presunta complicidad con el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.
La ex panista exhortó al director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez; al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, y al fiscal anticorrupción de ese estado, Jorge Humberto Mora, a investigar la presunta anomalía “solapada por la dirigencia nacional panista”. Marko Cortés, aseguró, “está metido en el negocio de las luminarias y paneles fotovoltaicos”.
Márquez insistió en que con lo que se paga por esas luminarias y paneles se dejarán de hacer obras, habrá más baches y no mejorará el servicio de agua. La deuda que dejó la ex alcaldesa Teresa Jiménez a Aguascalientes “equivale a mil veces lo que está valuada la casa gris por la que tanto se han desgarrado las vestiduras”.
Ante sus ex compañeros de bancada, refirió: “Hay que hablar fuerte y claro de corrupción, pero no sólo de la que les conviene; también de la que hay en Aguascalientes, solapada por la dirigencia nacional” del blanquiazul.
La senadora petista señaló que el PAN ha hecho circular un mensaje en el que defiende energías limpias, renovables y menos costosas, “porque es obvio que Marko Cortés está metido en el negocio de las luminarias y los paneles fotovoltaicos”.
Insistió: “Hablemos de corrupción. Sí, de las compras a sobreprecio, del conflicto de intereses del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de la deuda multimillonaria. Mientras las mujeres de Aguascalientes día con día se levantan a trabajar, Teresa Jiménez se levanta con millones de pesos todos los días”.