Varsovia. La Federación Polaca de Futbol (PZPN) pidió ayer a la FIFA que “aclare urgentemente” qué ocurrirá con el partido de repechaje que debe jugar su selección contra Rusia por la eliminatoria al Mundial en marzo en Moscú, después de que ese país ordenó el envío de tropas a las regiones separatistas de Ucrania.
El presidente ruso Vladimir Putin concedió el pasado lunes el reconocimiento oficial a dos regiones separatistas del este de Ucrania, lo que provocó la condena de Occidente y alimen-tó el temor a un enfrentamiento militar en la región.
“Debido a la tensa situación política en Ucrania y Rusia, así como la posible escalada y el inicio de un conflicto armado, la Federación Polaca de Futbol ha solicitado a la FIFA que aclare urgentemente las cuestiones relacionadas con la organización del partido”, señaló la PZPN en un comunicado, y añadió que espera proporcionar a los jugadores condiciones óptimas para preparar y disputar los encuentros internacionales.
El duelo de repechaje entre ambas selecciones para conseguir una plaza al Mundial de Qatar de este año está previsto para el próximo 24 de marzo.
La PZPN reconoció que las decisiones políticas, como las posibles sanciones con-tra Rusia, siguen siendo responsabilidad de las autoridades estatales y los organismos internacionales.
“Sin embargo, siendo conscientes de las posibles amenazas relacionadas con la situación actual, estamos a la espera de la posición de las autoridades de la federación mundial”, mencionó.
Indicó que el asunto también afecta a Suecia y a la República Checa, que podrían enfrentarse a Rusia en Moscú en la final de la llave B de la repesca europea.