Nueva York., El Cirque du Soleil planea un nuevo espectáculo alucinante en el Strip de Las Vegas esta primavera, que cambiará su guion típico.
Mad Apple contará con comediantes, magia de cerca y una banda tocando en vivo música pop en el escenario junto a los famosos acróbatas del Cirque en una nueva forma híbrida de entretenimiento.
El espectáculo, inspirado en la ecléctica vida nocturna de los cachorros de jazz, músicos callejeros, espectáculos de comedia y música en vivo de la ciudad de Nueva York, remplazará a Zumanity en el Nueva York-Nueva York Hotel & Casino en mayo en Las Vegas Strip.
“Realmente queríamos hacer algo alegre y de celebración”, señaló el veterano productor Simon Painter antes de la inauguración del martes. “Básicamente es una fiesta gigante, la mejor noche de Nueva York”.
Mad Apple será el sexto espectáculo del Cirque en Las Vegas y el primero completamente nuevo desde que salió de la protección por bancarrota con nuevos propietarios. En 2020 tuvo que suspender sus producciones en todo el mundo cuando la pandemia aplastó el entretenimiento en vivo.
Los espectadores ingresan al espacio de actuación antes del espectáculo para encontrar un bar enorme y son recibidos por magos. Luego el bar se transforma en el escenario y comienza la función; los infames payasos del Cirque son remplazados por dos veteranos: Brad Williams y Chris Turner.
“Soy el primer comediante de stand-up en ser parte de un espectáculo de Cirque y hacer stand-up tradicional”, aseguró Williams. “Eso es realmente emocionante para mí, porque me gusta hacer cosas que nunca antes había hecho”.
Por lo general, un espectáculo del Cirque significa música mundial caprichosa y atmosférica pregrabada, pero no aquí. Una banda en vivo con cantantes permanecerá en el escenario durante la mayor parte de Mad Apple, interpretando éxitos de la talla de Billy Joel y Lady Gaga, incluidas melodías de los Gershwin y jazz notable, que culminará en “una gran fiesta de Studio 54”, describió Painter. “Todo el espectáculo está ambientado en la banda sonora de Nueva York”.
A diferencia de muchos grandes espectáculos del Cirque, no habrá narración. “Dado el estado actual del mundo y todo lo demás, queríamos hacer una pieza que fuera puro entretenimiento”, dijo Painter.
Mad Apple no escatimará en piruetas físicas, con acróbatas dando volteretas encima de un taxi o columpiándose en un cartel en las calles de Nueva York y el cierre del espectáculo con un acróbata haciendo trucos en un péndulo aéreo del Empire State.
“Podrías ir a ver un espectáculo acrobático del Cirque. Puedes ir a ver una banda en vivo. Puedes ir a ver a un mago. Puedes ir a ver a un comediante, y son cuatro espectáculos separados. O puedes ir a ver Mad Apple en Nueva York-Nueva York y todo eso estará en un solo espectáculo”, dijo Williams. “Este es una función del Cirque que está probando cosas nuevas”.