Trabajadores de una zona ejidal en Santo Tomás Ajusco, Tlalpan, encontraron el cuerpo de la modelo y actriz Michell Simón cuando mitigaban un incendio cerca del paso vehicular, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que activó el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con el parte policiaco, el cuerpo estaba envuelto en sábanas y toallas que tenían bordada la leyenda “Hotel y Villas Patriotismo”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Feminicidio dio intervención a peritos en criminalística y fotografía.
Dicho personal realizó el levantamiento de indicios y del cuerpo de la joven para practicarle la necropsia de ley, mientras la Dirección General de Atención a Víctimas ofreció asistencia jurídica, sicológica, social y económica a sus familiares.
Agentes de investigación realizaron diversas entrevistas e inspecciones en el lugar donde fue hallado el cuerpo, ubicado en el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho-Ajusco, así como la búsqueda de testigos e indicios.
La FGJ informó que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en diferentes líneas de investigación y está en contacto con familiares y amistades de la víctima para obtener información que coadyuve en las indagatorias.
La modelo fue identificada por sus tatuajes y la necropsia determinará las causas de su muerte, debido a que la joven “fue violentada”, señalaron fuentes consultadas.