Celaya, Gto. Dos policías del gobierno de Celaya, que encabezó la alcaldesa panista Elvira Paniagua Rodríguez, fueron sentenciados a más de 157 años de prisión por intentar asesinar a siete elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Los oficiales Oscar, de 28 años de edad, y Karla Salomé, de 25 años, fueron detenidos el 2 de febrero de 2020, por apoyar a un grupo armado que atacó a balazos a elementos estatales, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE).
“En esa fecha, alrededor de las 20:30 horas, Karla y Oscar se encontraban en funciones de policía municipal, a bordo de una unidad de policía rural”, recordó la dependencia.
Los policías municipales seguían a dos patrullas de las FSPE, tripuladas por siete elementos, que realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Cortazar-Celaya, a la altura de la segunda Fracción de Crespo.
“Al pasar los elementos estatales por la gasolinera Repsol, se percataron que la unidad municipal los seguía y observaron que, del otro lado de la carretera se encontraban dos vehículos en alto total, una camioneta negra al parecer tipo Tahoe en color negro y un vehículo tipo Spark color rojo, con varios sujetos armados”, relató la FGE.
Agregó que en ese momento el grupo armado comenzó a disparar contra los integrantes de las FSPE y los policías de Celaya se unieron al ataque accionando armas nueve milímetros.
“Al responder el fuego, los ofendidos logran detener a los policías municipales a quienes desarman y aseguran, mientras los vehículos agresores dejan de disparar, abordan las unidades y huyen hacia Cortazar, dejando un saldo de dos oficiales lesionados”, narró la dependencia.
Los policías municipales no confesaron para cuál grupo criminal trabajan, pero en esta zona del estado opera el Cártel Santa Rosa de Lima.