Durango, Dgo. La Fiscalía General de Durango aseguró que no se encontraron rastros de violencia en el domicilio donde fue encontrada muerta la diputada federal Celeste Sánchez Romero y determinó que la causa de su fallecimiento fue la broncoaspiración por consecuencia de hipoglucemia.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado dio a conocer que tras realizarse el estudio de la necropcia, el médico forense determinó que la causa de la muerte de la legisladora fue por broncoaspiración "probablemente consecutiva a hipoglucemia", lo que significa que sufrió una sobredosis de insulina que le provocó convulsiones y la muerte, aunque detallan que esto se confirmará con el estudio patológico que se solicitó en la Secretaría de Salud.
Además se detalla que se inició la investigación con el protocolo de feminicidio para descartar o confirmar cualquier duda razonable.
Sin embargo, en la revisión sel domicilio de la diputada no se encontraron indicios que hicieran presumir la existencia de violencia o de un delito.
Aseguró la fiscalía en el comunicado que se realizaron algunas entrevistas y se recopilaron objetos que forman parte de la cadena de custodia y que ya se encuentran en la carpeta de investigación, iniciada por la misma Fiscalía.